jueves, 19 de mayo de 2011

MIM 2011

Pues otro año mas, y van tres, aunque esta año por unos u otros motivos ha estado en el aire hasta ultima hora, pero al final, enredando a unos y a otros fui de la partida.
Despues de la carrera de Arratzu, me entraron muchas dudas y pase tres dias en los que mi presencia en la MIM estaba muy lejos, pero un par de salidas largas, una en bici y otra de monte hicieron que la confianza volviera a mi, asi que despues de atar unos flecos el Viernes 13 despues de comer me voy hacia Castellon, muy muy tranquilo, el gusanillo empezaria a moverse en cuanto entre al recinto donde se hacia entrega de los dorsales y volvi a ver a le gente conocida, charla con unos y otros recordando carreras y anecdotas, recojo el dorsal, el numero me trae buenas vibraciones, dorsal 58, con el dorsal 57 en Orio me salio un carreron, premonicion, no se mas alante lo cuento, despues de un rato de charla nos vamos a tomar una cerveza, Irene, Miguel, Fer, Carmen, Pascual, Juan Carlos, Julia y un servidor, un poco de charla y les dejo pues aun tengo que visitar a unos familiares e ir a casa de otro familiar a cenar y a dormir.

Despues de cenar, lo termino preparar todo,, dorsal, camisetas, tobilleras, zapatillas, botellin, etc, etc, pongo el despertador a las 4, he quedado a las 5:15 con Efren (Sendallarga) el crack del Fore que me recogeria para ir a la salida, me meto a la cama a las 11, me despierto a la 12 con ruido de cohetes, son fiestas, pero me duermo otra vez enseguida, a las 3 y media me despierto otra vez, cambio la hora del despertador a las 4:10, pero ya no me duermo, asi que  las 4 me levanto sin hacer mucho ruido y desayuno,, noto las piernas muy frescas, como nunca un dia de carrera, otra premonicion, no se.

A la hora acordada me recojen y nos vamos hacia Castellon, entrego la mochila para llevar a meta, enseguida aparecen Irene y Miguel, trotamos un poco y enseguida nos metemos a corralito, se acerca la hora y ahora si que noto un cosquilleo elegante.
6:00, Chupinazo y a correr, empieza la MIM 2011.

Salimos (Miguel, Irene y el que escribe, mas tarde se nos uniria Ximo) a ritmo de 10.000 y nos quedan 63kms por delante, los primeros 4kms son de asfalto que terminan en un pequeño tapon, cosa que esta año no sucedera pues la organizacion ha establecido dos recorridos, hacemos los primeros en 20' escasos, comienza un tramo de senda en el que otros años ibas completamente parado, esta año con la modificacion no dejamos de andar, salvamos el primer desnivel y aparecemos en la cantera de Borriol y otra vez a correr, pero ya empezando a controlar pues parece que el dia promete en lo meterologico, estamos a csi 20º y son las 6 y media de la mañana, asi que hay que ir reservando, llegamos al primer control con 1:24, 3' por debajo del tiempo del año pasado, la cosa va bien, bebemos y comemos un poco y seguimos hacia el segundo control en el km 24, el terreno es muy de correr, alguna bajada un poco tecnica pero la mayoria de las kms, son entre 4:50 y 6' km, aqui les comento a mis compis que me encuentro muy a gusto, las pulsaciones las he llevado en todo momento entre 140 y 150, y las comento de cachondeo, como dirian los ciclistas "hoy voy sin cadena", en el segundo control tengo el incidente del dia con el bidon que llevaba, era un bidon al que le habia acoplado el tubo de una de las mochilas que tengo con deposito de hidratacion, pero al abrirlo para rellenarlo,, se me cae el tubo interior que sirve para sorber, les aviso a los compis y me doy la vuelta, retrocedo unos 200mts, pero como no lo veo desisto y sigo, alcanzo primero a Ximo y poco despues a Miguel e Irene, a todo eso el control lo pasamos con 2:34, con 3' por debajo del tiempo del año anterior, nos acercamos poco a poco hacia Les Useres, Km 33 de carrera y donde realmente la MIM comienza, llegamos con 3:35 y Lorenzo esta haciendo ya de la suyas, los primeros corredores retirados, en fin bebemos, rellenamos los bidones y salimos muy tranquilos comiendo y bebiendo, aqui esta Julia que nos dice que Juan Carlos no esta muy lejos, salimos del pueblo y empieza la primera cuesta seria del dia, subimos muy tanquilos, pero en el falso  llano que aparece justo despues, empiezo a trotar, y en la siguiente subida poco a poco me voy distanciando de ellos, casi sin querer comienzo a adelantar a gente, a la cual les empieza a pasar factura el calor, en este tramo adelante a casi 100 corredores, el calor cascaba de lo lindo, el terreno aqui ya es mas montañero, en una de las bajadas, en una curva muy cerrada hago un recto cual bolido de F1, pero rectifico a tiempo y no acabo con mis huesos en el suelo, llego a Torrecelles con 10' de adelanto, 4:54 un poco antes he pillado a Juan Carlos, iba ya con el tio del mazo a su lado, aqui bebo, relleno y sigo, salgo comiendo y poco a poco me voy acercando al peor momento del dia, el año pasado tambien fue mas o menos a la misma altura, la famosa Lloma Bernat, no se que tiene, pero, joder que mal lo he pasado estos dos años, el calor ya es insoportable, sigo bebiendo, no quiero ni trotar, pues estoy un poco tocado, aun asi sigo adelantando gente, como irian los demas, subo muy tranquilo,, al final de la subida hay un puesto de agua, llego al puesto de agua y veo una cerveza encima de la mesa, les pregunto si puedo echar un trago, me dicen que si,, como cayo, bendita cerveza, si que despues de rellenar el bidon, salgo zumbando, el tiempo esta cambiando alguna nube va apareciendo y camino de Xodos, se cubre por completo, pero la temperatura  aun no baja, aqui vuelvo a correr con cierto alegria,con 50kms en las piernas me hago en par de kms a 6'km, llego a Xodos en 6:22, he perdido un poco de tiempo pero sigo por debajo del año anterior, a otros les han caido casi horas, me queda 1 hora de sufrir hasta la Banyadera, como un poco, bebo y salgo, al principio me cuesta correr, caen algunas gotas pero sige haciendo calor, comienzo a subir el Marinet, alcanzo a algun corredor, ahora si que la temperatura esta bajando y se agradece, termino el Marinet, afronto el Pla de la Creu y aqui me casco 1Km a 5:16 despues de estar 7 horas corriendo, me falta el ultimo repecho hasta la Banyadera, subo andando, ya no quiero forzar mas y guardr para la bajada, voy bien de tiempo, llego al control piso la alfombra sin llover, bebo  un poco de agua y segun estoy bebiendo, empieza a caer agua, que dijo adios me voy y salgo pitando hacia San Joan, normalmente dicen que de aqui a meta son 20', yo estos dos años, lo he dejado en 19', aprieto los dientes, como llueve, graniza, truenos, relampagos, paso a cuatro o cinco personas,
llegando a meta
voy pisando todos los charcos que pillo, es mas seguro que pisar piedra, cuando llego deja de llovar por el momento, y a todo esto 7:44:24 9'06'' menos que el año pasado,  cojo rapido al mochila y a la ducha, justo cuando salgo y despues de coger la camiseta, el bocata y la cerveza aparecen mis compis, no han podido con el tiempo del año pasado, pero Irene ha ido muchos Kms con calambres.
Despues charla con unos y otros, y despues comida con todos y post-carrera, que al final es lo mejor de esto. Ah se me habia olvidado una cosa.
MIM 2011

4 comentarios:

  1. Gran resultado Paco!!!
    Un año más, gracias por tu compañia, bufff!!! este año se notó que estabás muy fuerte, vaya subida que hiciste de la Sierra de la Cruz, cada vez que levantaba la mirada ya habías adelantado 3 o 4 posiciones....

    Enhorabuena por ese 7:44!!....y sobre todo por ser finisher!!

    ResponderEliminar
  2. Paco, enhorabuena por tu pedazo de marca!!!! Lástima no haber podido ser de la partida pero en 2012 .......

    Para Julio me voy para tu tierra a hacer Galarleiz.

    Saludos campeón

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos.
    Tinyo, creo que es el Sabado 16 de Julio, ya te pasare mi movil y no dudes en llamarme.

    ResponderEliminar