martes, 12 de abril de 2011

EMPEZO LO BUENO

Bueno, pues ya llego el día de debutar este año en el monte, este año elegí una carrera nueva, pues después de quedarme sin dorsal para la Media de Bera de Bidasoa el cuerpo me pedía ya monte, el 14 de Mayo se acerca y tengo que cambiar el chip.
Pues a lo que voy, la carrera en cuestión es la Orioko Mendi Lasterketa, carrera de 18Kms y según perfiles 1000mts+, han sido unos pocos menos.
Y llego el Domingo, tras pasar la noche en Donosti, me voy a Orio a eso de las 8:15, pero ya durante toda la semana, sentía un cosquilleo y un run, run que no veas, el día salio precioso para correr, nubladito, buena temperatura.
Llego  a Orio, aparco, voy a por el dorsal, vuelvo al coche, me cambio y otra vez hacia la salida, donde me encuentro con un conocido, entramos en un bar, un te y el resto del ritual, acabamos y nos vamos a calentar, vuelta corto donde encontramos a mas conocidos y para la salida.
Se acerca la hora de la salida y el cosquilleo y run, run de la semana va a mas, me situó bien alante, que ganas tengo de salir.
Salimos y después de 100mts, primera cuesta del día, 400mts para calentar las piernas, voy muy alante, veo a la gente buena muy cerca pero estoy a gusto y voy bastante bien, así que hacia alante, andaré de los 50 primeros, pasan los kms, el recorrido muy bonito, llego al punto mas alto donde esta al avi, bebo bien y empieza la parte mas espectacular de  la carrera,, bajada trepidante hacia el mar, mejor que no haya llovido pues en algún trozo, alguno se hubiese dado algún baño, pero en medio de la bajada la trampa del día 400mts de subida al 25% de desnivel, que dolor de gemelos, pero para arriba, ahora me pasa la tercera chica, intento seguirla pero me es imposible, así que voy tranquilo manteniendo el ritmo, otra bajada espectacular y vuelta a subir al avi y de allí a meta todo para abajo, aquí es donde de verdad disfruto pues conocía la bajada de subir hace 2 años en la travesía de Urretxu a Donosti, no me guardo nada, adelante a 3 o 4 corredores, que el pequeño repecho del principio en el que regulo, entramos en unos prados y cuando estaba pillando a otro corredor en una curva resbalo en la hierba y al prado, caída dulce, me levanto, aprieto otra vez los dientes y bajo la primera cuesta desbocado, al final 1:41:49 para las 17,70 kms y aquí empieza la segunda parte del día.
Recupero un poco, me ducho, charla con los conocidos y me da por ir a ver las clasificaciones y cual es mi sorpresa, no aparezco en la clasificacion de Veteranos, con  mi tiempo tendria que estar 2º, voy al puesto de cronometraje y lo consulto con el cronometrador, (bastante desagradable el tío) y me dice que no, que es por fecha de nacimiento, yo la dijo que es por año natural, al final me dice que le deje en paz, hablo con el organizador (que no tiene ninguna culpa, pues al final le liaron los de cronometraje), hablo con un arbitro de carreras de monte conocido del organizador y me dice lo que pensaba yo, año natural, intentamos hablar con el cronometrador y nos dice que no quiere hablar, así que al final lo dejo, pues el chico que la organizaba ya estaba pasando un mal rato y este pequeño incidente no puede deslucir la gran organizacion de la carrera.
Aqui dejo el perfil.

2 comentarios:

  1. Buah, ese tío no tiene ni idea. Según FEDME, las subcategorías son en año natural, no por fecha. En fin, que el tío ese no te dejó subir al podium por ignorante. Otra cosa es cómo esté en la federación vasca. Por ejemplo, en la FEMECV veterano es a partir de los 40 y en la FEDME a los 45.

    Bueno, buena carrera. Ya he visto fotos y te vi por ahí. jeje... Buen tiempo hiciste según mis referencias. ¿Qué, a las 3h 20' en Arratzu? jejeje... Ni de coña.

    ResponderEliminar
  2. ya veremos, tengo la referencia de Nerea Amibilia, no se si correra, pero es buena referencia estuve a la par toda la carrera, al final me saco menos de 3'.

    ResponderEliminar