martes, 4 de mayo de 2010

Arratzu - Urdaibai

Antes que nada, como en su dia dijo un afamado torero, en dos palabras DU - RISIMA  y MUY, MUY TECNICA, de andar a cuatro patas y trepar, que de correr.

Bueno ahora la cronica.
Despues de una semanita de vacaciones, con pulserita, tocaba correr el domingo. Esta carrera no entraba en mis planes pero el mes pasado mi amigo Fernando de Valencia me comenta que iba a venir a correr, asi que decidi correr, la distancia, el desnivel y la cercania de la MIM hace que la plantee como un entrene largo y parece que he acertado.
El sabado a la tarde voy con la familia a recoger el dorsal, el pueblo es pequeño y no hay mucha cosa asi que bajamos a Gernika a tomar un cafe, llamo a Fer y quedamos despues en Arratzu, tomamos una caña, saludo a Patri, Vicen y al jefe Ezequiel, son los mas conocidos, al resto del equipo, saludamos tambien a Miguel Caballero con el que hablamos un poco y casi todos mirando al cielo, las previsiones eran de lluvia pero de momento aguanta. A las 8 y media pasadas desmontamos el campamento.

El domingo amanece muy triste, con el suelo mojado, no ha aguantado, desayuno, cocjo el coche y me voy p'Arratzu, en el camino empieza a jarrear y la cosa cada vez esta mas negra ,pero segun me acerco se van viendo algun claro. 
Llego a Arratzu, aparco al lado de Patri que esta con Fernando, hablamos un poquito, nos acabamos de preparar, calentamos un poco, laschicas salen 10 minutos antes y pronto las llaman y ya sin descanso nos encontramos nosotros en el corralito, salimos trotando hasta el arco de Meta, que tambien es el de salida. Me dice Fernando que va a salir tranquilo, asi que decidimos hacer la carrera juntos.
Salimos casi a cola, tranquilos, la salida pica hacia arriba, bueno la carrera es un continuo sube y baja y en eso que llegamos alas cuevas de Santimamiñe, aqui empieza la carrera realmente, aqui esta el peazo muro que nos esperaba a las salida de las cuevas.
Subimos como podemos, la organizacion ha instalado cuerdas fijas, pero lo que cuesta subir, bueno aqui lo tengo.
Llegamos arriba y empieza y pequeño descenso, antes de meternos en un zona de roca muy tecnica, la pasamos bien y empezamos la subida buena, tenia cinco pequeñas cims hasta llegar a la ultima y comenzamos a bajar, en este momento nos perdemos en medio de la niebla, creo que perdimos unos 5 minutos, tengo un momento de duda no se si Fer esta delante o detras de mi, pero sigo bajando como un loco, nunca antes habia bajado tan rapido con tanto barro, y a veo a Fer asi que aprieto hasta pillarle, seguimos juntos hasta la ultima emboscada y al inicio de la ultima subida yo sigo a mi ritmo pero Fer ya no me sigue, voy pasando a gente y llego a la cima y ya todo p'abajo, sigo pasando gente, algo extraño en mi, lo logico es que siempre me adelante gente en la ultima bajada, termino cansado pero contento, me ducho con agua fria, como el el abundante avituallamieto de meta, saludo a algun conocido, hablo un rato con todos los chicos de la Peña Mur y Castell, nos despedimos, alguna esta muy contenta, Patri ha quedado 6ª y ha pillado premio, yo estoy muy cerca de casa pèro alguna necesita mas de 5 horas para llegar.




3 comentarios:

  1. Bueno, veo que te estas preparando para la MIM con rutas "suaves" y "corredoras"....jeje....buena carrera Paco....ummmm...terreno técnico, barro, desniveles acusados....que envidia!!....esta carrera debe de ser de las que me gustan!!

    Un abrazo....nos vemos dentro de 7 días!!

    ResponderEliminar
  2. a mi tanto terreno tecnico me mata, la marcas en rojo para otro año, aunque a una que yo me se no le gustaria en absoluto.

    un abrazo hasta el viernes

    ResponderEliminar
  3. Paco, suerte y ánimos para la MiM. No tropieces esta vez, jejeje. Creo que puedes estar perfectamente por debajo de las 8h.

    Ah, y buen viaje.

    ResponderEliminar