jueves, 15 de abril de 2010

Primera carrera

Domingo 11 de Abril, dia despues de sabado y la primera carrera del año, el sabado salimos toda la familia con destino Bera de Bidasoa (Navarra),, ubicada en la frontera con Francia, dia soleado y con casi calor, llegamos a Bera, recogo el dorsal y primeros obsequios, (camiseta tecnica sin  mangas y calcetines tecnicos Lorpen),, sentadita larga en una terraza, cervecita y mucha tanquilidad, solo me faltaba atar el tema del con quien ir el Domingo a la mañana, para que luego la famili pudiese venir a recogerme.

Al final quedo con unos chicos de Bilbao, foreros tambien que me recogen en San SEbastian a las 8, nos dirigimos a Bera y en el trayecto me acuerdo que no habia tomado la pastilla de la alergia, espero no acordarme de ella durante la carrera, llegamos, aparcamos, saludamos a otros foreros y nos dirigimos a la linea de salida.

9:30, cohete al aire y m... el ultimo, estampida y a sufrir desde el primer metro, es un recorrido por dentro del pueblo y con ligera bajada, asi que a 4min/km, hasta que se acaba el asfalto y la cosa se empina, el peloton se estira y va colocando a cada uno en su sitio, la temperatura es ideal, y parece que el sol, asi que en cada avituallamiento (uno liquido cada 3 Kms) procuro beber un poco, y en los solidos (cada 6 Kms) comer algo de fruta, llevo buen ritmo y me voy acercando a Larrun, y ahi me empiezo a acordar de la pastilla de la alergia, tengo fuerza pero me falta aire, asi que sube la pared como puedo, pero voy notando que los gemelos estan mas p'alla que p'aqui y al coronar noto un par de pinchazos, bebo bien, estiro en poco y hacia abajo, hay que bajar en 4kms 700 mts de desnivel, segun voy bajando me voy sintiendo mejor y en el penultimo avituallamiento me tomo un gel bebo agua y a reventar, al final hay un par de repechos que te dejan muerto, pero los paso medio bien y en el ultimo kilometro voy adelantando gente, para entrar en meta con 1 minuto menos que el año pasado, paso la linea de meta, voy a quitarme el chip, a recoger la otra parte de los obsequios, no sin antes haberme avituallado muy bien en el control de meta,RED BULL a saco, aquariua a saco, frutos secos, fruta, bueno imposible escribir todo, la segunda bolsa de obsequios contiene (pimientos rellenos, 3 tarros de pate, un revuelto de fruta seca, y una lata de alitas de pato en confit), y aparte de todo esto, sorteo de material deportivo, lotes de vino, comidas y cenas en restaurantes de la zona y un lunch en el que por lo que han contado en un foro no falto de nada, yo no me quede pues salimos con la familia hacia casa.

REsumen: 20,78Kms 2:26:50  DEsnivel acumulado 2700mts.




Este el el perfil total y ahora el del la pared de Larrun.

Ahora a empezar a pensar en Arratzu, que parece que la cosa tambien se las trae.

2 comentarios:

  1. Bien Paco, bien.....siempre motiva ir mejorando los tiempos....y en una carrera "corta" como esta, un minuto es un minuto.
    ....por cierto.....PEDAZO pared la de Larrun....500 mt. al 40%D+ medio.....GLAPS!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. con decirte que hay gente de la organizacion ayudandote a trepar, esta tambien la tendrias que incluir algun año en vuestro calendario, es espectacular y la organizacion de 11 para arriba.

    saludos y seguir fuertes.
    ya queda menos

    ResponderEliminar