miércoles, 12 de agosto de 2009

Excursion a Donosti


Aprevechando las vacaciones y con ganas de

machacar bien al Fore, planeo la excursion anual a Donosti - San Sebastian para el dia 11 de Agosto, los dias anteriores el tiempo no acompaña, lluvia fina y cielos muy negros, pero las previsiones predicen que a partir del lunes 10 la cosa mejorara, asi qeu el dia anterior mando a las niñas y la mujer a casa de los suegros (viven en Donosti) y yo acabo de preparar las cosas, resuelvo las ultimas dudas, y a dormir. Depertador a las 5:30am.

Suena el despertador, media vuelta, vuelve a sonar, otra media vuelta, asi cuatro veces, las 6:15 me levanto, miro por la ventana y nubes y mas nubes, voy o no voy?. la pregunta del millon, desayuno y sigo dandole vueltas a la cabeza, hasta que a las 7:15am me lio la manta a la cabeza, mejor dicho me ato la riñonera que tengo de 5 litros, gorra de Carros de Foc, camara de fotos y que sea lo que el de arriba quiera.

Empizo a andar suave, suave, miro al horizonte y solo veo niebla y mas niebla, pero sigo, el camino esta bien marcado, sigo la GR-34, en las bajadas me voy animando y voy trotando, en al que se puede pues el suelo esta muy resbaladizo, van pasando los kilometros, hay un breve momento en el que parece que el sol se quiere apuntar a la fiesta, pero como en el desierto, un espejismo, minutos despues ando unos 2 Kms. que no se veia ni a 5mts, mas o menos en el punto mas alto de recorrido, a partir de alli la cosa empieza a cambiar, como ya voy bajando hacia la costa la cosa se va aclarando u poco pero sin despejar.

Empiezo a bajar muy tranquilo porque el suelo esta que parece una pista de hielo, aun bajando con mucha precaucion, dos resbalones me dejan casi con el culo en el suelo, pero en el momento nada, mas adelante ya notaria algo, termino de bajar o eso creia yo y "Sorpresa", Mk 32 mas o menos y el camino cambia de inclinacion y vaya si cambio, que 2Kms, bueno cuando llego al final empiezo a notar que en los resbalones algo habia pasado, pero no le doy importancia, vuelvo a bajar, ahora si que parece que no hay ninguna trampa, veo el pueblo de Aia muy cerca y al fondo, Zarautz, Orio y un poco mas lejos Donosti.

Llego a Aia, me dirijo a un bar compro una botella de agua grande, relleno los botellines, me bebo el resto y seguimos direccion a Orio.

Antes de llegar a Orio, paso por dos restaurantes y se me abre el apetito, despues de todo la mañana a base de barritas, geles y demas mariconadas pues la verdad uno no es de piedra, y con las aromas que salen pues...

Cuando llego al centro del pueblo, paro a cambiar los calcetines y me quito las tobilleras, todo empapado, me pongo calcetines secos y me dirijo hacia Ventas de Orio y seguido hacia Igueldo y de alli a Donosti, subiendo a Ventas de Orio aparece un dolorcillo en el abductor izquierdo, supongo que en los resbalones paso algo que en el momento no me di cuenta, que poco a poco va a mas, paro y estiro un poco, me acuerdo de Fer en Zegama, me acuerdo de la caida de la MIM, del golpe en la rodilla del Bartolo, pero como dijo Irene en su cronica de la MIM aperecio mi vena "vasco.maña" y p'alante, pruebo a trotar donde el terreno me lo permitia y la cosa molesta menos, asi qeu poco a poco me voy aproximando a final de trayecto, ya empiezo a saborear las cervezas.

Bueno y despues de 10 horas y 60Kms. aparecen ante mi la playa de Ondarreta, la Concha y Donosti, asi que en el primer chiringuito de playa que encuentro, primera cerveza, me la zampo de un trago y sigo, de aqui a casa los suegros tengo unos 3Kms, llego a la playa de la Concha y bajo a ella y empiezo a pasear, mejor por la arena que no por el cemanto que las pies no estan para muchas alegrias, se acaba la playa, subo enfrente del Ayuntamiento, estan preparando los fuegos artificiales de la noche, estamos en Semana Grande y se celebre un Concurso de Fuegos Artificiales; hoy la pirotecnia es de Valencia; otro chiringuito y otro cerveza; esta la saboreo; y como aquel; ultimo kilometro y FINAL.

Aqui dejo el perfil y el track, tambien esta en li pagina de Wikiloc, sanmi6619,



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=489429














Vaya toston me he cascado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario