miércoles, 7 de mayo de 2014

TENERIFE 0-4-0

Después de casi 2 años sin actualizar este blog, creo que el reto del 1 de Mayo merece unas lineas en este blog.
Como todos los años por estas fechas, desde hace 6 años, suelo pasar unos días de vacaciones en las Islas Canarias, este año tocaba Tenerife y por supuesto en las vacaciones se incluía subida al Teide por mi cuenta, mi primera intención era pasar la noche en el Refugio Altavista, subir al amanecer y bajar de nuevo al hotel, pero a través de una red social de moda vi que se estaba gestando un entreno solidario y la fecha era el 1 de Mayo a las 00:00, o sea me coincidía con mis vacaciones, así que me informe y la única condición para participar era entregar a la salida 10Kgs de alimentos, el entreno consistía en subir desde la Playa del Socorro a la cima del Teide y bajar a la playa, total 57Kms y 7500mts de desnivel acumulado, casi nada, pero había que intentarlo, no estaba muy seguro pues ando saliendo de una lesión "esguince ligamento interno de la rodilla" y estaba con miedo, pero el día señalado me presento en la salida, allí hablo un rato con Samuel Arroyo, foto y a toca el agua, que si no no vale.
Así que a las 00:26 del día 1 de Mayo inicio la aventura y salimos corriendo al poco empiezan las cuestas que no me abandonaran hasta la cima, al principio casi todo por asfalto y entre casas y pueblecitos colgados, pienso donde me he metido, pero no me queda otra, si o si, al Teide.
Así que saco los bastones, en cuando se acaba el asfalto y las casas y cojo un ritmo sin agobiarme, la 1ª hora 750mts desnivel ganados, va la cosa bien, la 2ª casi parecido, llegamos al avituallamiento, como algo de fruta y sigo, la altura se empieza a notar y la temperatura comienza a bajar, pero voy a gusto, al poco me pongo un cortavientos, hasta ahora iba solo con manguitos, aquí cometo un pequeño error, del que me percataría a la mañana siguiente, me lo pongo por encima de la mochila y aunque dejo el tubo de la bolsa de hidratacion fuera para poder beber, el resto lo tengo por dentro y pasan lo kms. la temperatura baja rápidamente, aunque llevo guantes en las manos tengo sensacion de frío, para y me pongo una camiseta térmica, pero se me olvida comer y beber, sigo para arriba y llego a los pies del gigante, hasta aquí 23kms en 4:45, a partir de aquí 5kms en 2:30, son las 5 de la mañana, me duermo andando, me salgo repetidas veces del camino, suerte de un chico que iba conmigo y me avisaba, llego al refugio Altavista y me pongo la mallas largas y ahora si como y bebo, empieza a amanecer, apago el frontal, ya estaba muy agobiado, nunca había corrido ni de noche ni con frontal, llego al Teleferico, aquí dejo la mochila, cojo el móvil y la cámara de fotos y me voy hacia arriba, me quedan 500mts y una vez llegado hasta aquí, pues como que no lo dejo, el chico que iba conmigo no quería subir y al final le convencí.

Antes de la salida con Samu Arroyo

En la cima del Teide despues de 7:20'
Al final no bajo hasta la playa, no creo que la rodilla hubiese aguantado los 28 kms de bajada por un terreno muy irregular y peligroso, así que lo mio se queda en Tenerife 0-4.
Creo que ha merecido la pena esta aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario