martes, 30 de marzo de 2010

LA PRIMERA DEL AÑO

Se acaba Marzo y la cosa sigue bastante bien, ahora que ha llegado la Primavera y los polenes altera, la sangre un poquito tambien, el domingo rompimos el fuego de carreras y marchas, estas para coger kms de cara al objetivo de este año.
Pues el domingo me tocaba marcha de 42Kms en un pueblo cercano, a mitad de camino entre mi casa y la de los suegros, asi que hago el plan, madrugon, despertador a las 4:50, desayuno copioso, tren a las 5:27, llegada a destino a las 6:10, recogida de tarjeta para los controles, dejo una bolsa con un poco de ropa que me sobraba, mi intencion era hacerla en plan tranqui, pero a mi la tranquilidad me dura un suspiro, asi que me preparo, estiro un poco, tampoco mucho pues la intencion era hacerla andando o trotando en algun tramo despues de la paliza del viernes, solo me habia metido 34Kms entre pecho y espalda, con dos subidas a Irimo y 1 :30H de bici de monte, tenia mis dudas.

Asi que se acercan las 7 y nos vamos situando en filas paralelas segun el numero de inscripcion, divididos por centenas, somos casi 900, yo tengo el numero116, asi que me coloco en la segunda fila, pero el primero, suena el reloj de la iglesia y uno de la organizacion quita la cinta de la primera fila del 1 al 100, van pasando la gente el control de salida, cuando nos toca a los siguientes pues lo mismo y salgo tranquilo, muy tranquilo he dormido mal, no se si por el cambio de hora, pero voy a lo mio, andando y en las bajadas ni siquiera trotando y asi hasta el primr avituallamiento-control, en el que tomo un caldito, uan manzana y sigo, poco a poco voy entrando en calor, me animo a trotar en las bajadas y las subidas, bueno subidas, subidas no, pero repechos de los que hay por aqui si y unos cuantos, en al primera bajda seria del dia empieza a hacer algo mas que trotar y poco a poco me voy animando mas, asi me acerco al km 30 y en vez de darme bajon me da un subidon, y aqui si que saca el cuchillo y a toda maquina, corriendo en el llano, habia poco y el als bajadas a muerte, en la ultima subida alcanzo a dos chicos con los que comparto un rato hasta que ya la senda se inclina hacia abajo, momento en el que meto en la mochila los dos bibones que llevaba, ajusto la michiola a la espalda, ajusto las zapas nuevas, y to p'abajo, alcanzo de nuevo alos dos  chicos pero les dejo atras y voy adelantando gente que tambien va corriendo, y asi hasta el final a donde llego una hora antes de lo que tenia previsto, paso el ultimo control, recogo el diploma de participacion, me tomo una ceveza fria en un bar cercano y a San Sebastian a comer.


Buena marcha, como para repetir, todo gratis y la salida muy bien organizada.


El Track.
Marcha Villabona

Hay una pequeña diferencia entre lo que me marca el Fore y lo que sale en Wikiloc.

En el Fore me sale 6h 6' /  +-2500mts. o sea 5000mts. acumulado.
En Wikiloc sale 6h23 / +-3000mts. o sea 6000mts. acumulado.


Alguien sabes a que es debido esto.

1 comentario:

  1. Buen entrene para comenzar la temporada Paco!!....y el asunto de los desfases entre fore y Wikiloc es un misterio tipo "Perdidos"....no tengo ni idea, pero a mi me pasa lo mismo......será cuestión de preguntarle al maestro Sendallarga un día de estos.

    Un abrazooooo

    ResponderEliminar